Con el objetivo de premiar y empoderar a los presidentes de curso, en su rol y labor dentro del desarrollo del año académico y, en el marco del Plan de Formación Ciudadana, el pasado jueves 04 de abril, un grupo de 25 estudiantes, desde séptimo a cuarto medio y, en compañía de los profesores Jaime Cárdenas y Mario Sepúlveda, visitaron el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.

En dicha visita el grupo pudo conocer el Salón de Honor del Congreso Nacional, salón conocido por ser el lugar en donde se realiza la ceremonia de cambio de mando presidencial y la cuenta pública. Además de ello, los estudiantes pudieron asistir en vivo a una sesión de la Cámara de Diputados, en donde apreciaron el actuar de los legisladores en torno a la presentación de sus posturas con respecto a diversos proyectos de ley.


Finalmente, conocieron las dependencias de la Cámara de Senadores, en donde mediante un juego de roles, experimentaron los procesos que viven los proyectos de ley, una vez que son ingresados a las cámaras, comprendiendo las características y procesos necesarios para que éstas puedan ser discutidas, desarrolladas y posteriormente aprobadas.


Sin duda alguna, la visita fue un acierto para su formación personal y cívica como estudiantes y sobre todo como presidentes de curso, ya que sólo uno de los asistentes había visitado el congreso anteriormente y como varios de ellos reconocieron en el regreso a Santiago, fue enriquecedor conocer las dependencias del poder legislativo de nuestra nación, para comprender su importancia para el desarrollo del país.