Entre los presentes participaron trabajadores, docentes y directivos del colegio Don Orione, y en especial nuevas generaciones de jóvenes músicos, que conocen a través de testimonios las vivencias y legado del padre Limonta.

Por Joaquín Alcaino

Un sencillo y emotivo homenaje se vivió el sábado 27 de abril al as 11:00 hrs. en el parque Memorial Monte Tabor del Pequeño Cottolengo en donde descansan los restos del Padre Héctor Limonta Tentori. Lo anterior en celebración del 96 aniversario del natalicio del padre Héctor, quien nació en Italia un 25 de abril de 1923 en la Localidad de Brianza. Reconocido también por ser uno de los fundadores de la Banda del Colegio y portador de un carisma Orionista y ejemplo digno a imitar.

En esta Ocasión Alumnos, exalumnos de la Banda Instrumental y la Big Band Cerrillos compuesta en su mayoría por ex integrantes de la Banda, se organizaron para realizar una retreta musical íntima y emotiva para recordar el legado y valores dejados por el sacerdote; su modestia, humildad y en especial la semilla musical que dejó en muchos de quienes lo conocieron.