El día sábado 27 de abril, en la Parroquia San José Benito Cottolengo, la escuela Don Orione dio la bienvenida oficial a los nuevos orionistas.

Por María Elena Guerra

En el marco de la motivación escolar, el sábado 26 de abril se realizó una liturgia para los primero básicos de la escuela Don Orione, contando con la participación de los padres y apoderados, y los profesores jefes de curso.

El objetivo de la ceremonia fue darle la bienvenida a la familia orionista. La actividad contó con diversos momentos, entre los que destacan la bendición de sus padres como símbolos de amor y compromiso en el acompañamiento de la vida escolar, la entrega de un libro de Don Orione, con el fin de crear un vínculo entre el alumno y la escuela.

Finalmente, se hizo entrega de un peluche de parte de «Orionito» como un signo del amor fraterno que cada actor de nuestra comunidad educativa debe promover durante el camino escolar de cada niño orionista.