PALABRAS DEL DIRECTOR

Querida Comunidad Orionista.

 

Para nosotros es un honor darles la bienvenida a este nuevo año académico 2025, debemos estar orgullosos por ser el colegio n°17 a nivel nacional de todos los colegios particulares subvencionado y n°4 de la Región Metropolitana según el último ranking PAES2025, realizado por el DEMRE de la Universidad de Chile.

 

Somos herederos de una orgullosa historia, cada vez mas cercana al centenario, rica en tradición institucional, que se destaca por su excelencia académica, integral e inclusiva, basada en valores cristianos católicos, el desarrollo de competencias, el compromiso activo con la comunidad, el cuidado de la casa común y con conciencia ecológica.

 

Para los que se unen a nuestro colegio, llegan a una comunidad vibrante, en movimiento, plural y diversa, cuyo objetivo principal es que nuestros estudiantes sean agentes de cambio, que aporten al crecimiento y desarrollo del país. Ellos, inician un viaje de descubrimiento y crecimiento que dejará una huella profunda y permanente en su vida, como muchos exalumnos Orionistas que ven con orgullo y nostalgia lo que el Colegio les entregó.

 

El Colegio Polivalente Don Orione, no sólo les ofrece una formación científico humanista y técnico profesional del más alto nivel; también constituye la posibilidad de formar parte de un espacio en donde podrán desarrollar integralmente todas sus capacidades, habilidades y talentos, elementos esenciales para materializar sus proyectos de vida y transformar positivamente su historia personal.

 

Les invito a aprovechar al máximo cada oportunidad que su Colegio les ofrece. Participen en todas las actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, y hagan un buen uso de todos sus servicios.

 

No menos importante, conozcan a sus compañeros, docentes y asistentes de la educación, aprendan de ellos y tejan redes de amistad y colaboración que les acompañarán por muchos años.

 

Finalmente, a todos quienes somos parte de esta comunidad, a los docentes y asistentes, gracias por su labor, disfrutemos de nuestros éxitos personales y laborales, pero por sobre todo, aprendamos de nuestros errores. A nuestras familias, sigamos entusiasmando a sus hijos por ser la mejor versión de ellos mismos, y a nuestros estudiantes, gracias por permitirnos y dejarnos ser parte de su formación, sigan  elevando al Colegio Don Orione al podio que estamos destinado a tener.

 

Sabemos que este será un año lleno de retos, pero también de oportunidades para aprender, mejorar y avanzar juntos. Aprovechemos cada momento para construir un ambiente donde todos podamos alcanzar nuestras metas y seguir fortaleciendo nuestra comunidad. ¡Que este año esté lleno de éxito, alegría y grandes logros para todos!

 

Ricardo Riquelme Pinto

Director

 

Carrito de compra
Desplazamiento al inicio