Formación Técnico Profesional

Comenzó la Capacitación USACH-BITUMIX

El lunes 26 de abril del 2021 se dio comienzo al curso de Técnico en Mantenimiento dictado por el Centro de Capacitación Industrial (CAI) de la Universidad de Santiago de Chile a solicitud de la empresa Bitumix.

La jornada comenzó a las 14:00 hrs y contó con la participación de las gerentes de la empresa Susana Barros y Ana María Araya, la directora del CAI, de la facultad de ingeniería de la Usach, Sra. Sara Pérez, la ejecutiva del CAI Alba Antilef, el director de nuestro establecimiento don Mauricio Arrieta y el equipo de coordinadores técnicos del colegio; además de los 25 elegidos para el programa.

Cabe mencionar que el curso será impartido de forma virtual en una primera instancia a la espera del plan paso a paso, que abriría la puerta a las clases prácticas presenciales en la Universidad y otorgará el diploma de Técnico de Mantenimiento.

Felicitamos a los 25 alumnos y ex alumnos premiados con esta gran oportunidad, los instamos a estudiar y destacarse en el programa que otorgará además 15 contratos inmediatos e indefinidos a los mejores promedios.

Esperamos tener buenas noticias de ustedes, dejen bien alto el nombre de Don Orione.

𝙋𝙧𝙤𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙨𝙘𝙧𝙞𝙥𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤

Querida comunidad del Colegio Don Orione

Tenemos el agrado de informar, que después de muchas reuniones de coordinación, hemos logrado un importante beneficio dirigido a estudiantes de 4to medio y ex alumnos de las especialidades Electricidad y Mecánica Industrial (hasta la generación 2018).

Se trata de una beca para un programa de capacitación en la Universidad de Santiago, la que les entregará un diploma de Técnico en Mantenimiento. La idea es que una vez terminada esta capacitación estén en condiciones de trabajar para la empresa Bitumix, empresa que ofrece 15 cupos de empleo con contrato indefinido solo para egresados de este programa.

La modalidad de estudio será E-Lerning (virtual) por lo que solo necesitan un computador con conexión a internet.

Para postular, accedan al siguiente link, donde deberán llenar un formulario de postulación y adjuntar una foto de su cédula de identidad.

Los cupos son limitados (25 Cupos)

Aprovechen este gran beneficio, dirigido solo a estudiantes y ex estudiantes de nuestro establecimiento

Muy Atentamente

Equipo de Coordinación Técnica

𝙋𝙧𝙤𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙞𝙣𝙨𝙘𝙧𝙞𝙥𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙛𝙞𝙣𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0001-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0002-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0003-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0004-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0005-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0006-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0007-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0008-scaled.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es PRESENTACION-PROYECTO-BITUMIX_COLEGIO_page-0009-scaled.jpg

Para postular debes completar el siguiente formulario

Link:

Estimados Estudiantes, Padres, Apoderados y Comunidad Educativa.

Con el fin de mantener informados a nuestra comunidad sobre el área Técnico Profesional de nuestra institución, es que hemos lanzado y nuevo espacio virtual en nuestra página Web, dedicada a este tipo de modalidad de enseñanza.

Con el objetivo de hacer crecer el conocimiento del área Técnica, pretendemos con esta iniciativa informar a todos nuestros alumnos, apoderados y comunidad en general sobre la importancia de esta modalidad en la escuela y además poder informarlos sobre las últimas noticias, beneficios, iniciativas, etc. que involucran a todos los alumnos de esta modalidad, como a su vez tener a su disposición informativos y reglamentaciones para los alumnos egresados o en proceso de titulación.

Esperamos que todos ustedes puedan utilizar y aprovechar esta instancia para informarse y lograr tomar las mejores decisiones en su especialidad o Futuro Técnico.

Prof. Sergio Rojas

Ciclo de charlas Técnicas 2020, estudiantes de Cuartos Medios-Técnico Profesionales

Con el objetivo de Orientar y preparar a los estudiantes y apoderados de cuarto medio Técnico Profesionales al Mundo laboral, es que es que se han realizado entre el 02 al 05 de noviembre del presente, el ciclo de charlas Técnicas para los estudiantes de las tres especialidades Mecánica Industrial, Electricidad y Dibujo Técnico.

Esta instancia, preparada por la Coordinación Técnica Profesional y Orientación del colegio, tuvo la oportunidad de orientar a los estudiantes, padres y apoderados en las en las temáticas de Orientación laboral, Becas y Financiamiento, además del proceso de Practicas y Titulación 2020-2021.

Fecha de inicio oficial de prácticas. Desde el 07 de Diciembre 2020

Procedimiento:

1. Descargar solicitud de prácticas desde https://colegiodonorione.cl/practicas-y-titulacion/

2. Completar solicitud de prácticas con lápiz azul y con datos y timbre de la empresa.

3. Subir la solicitud al siguiente formulario con los datos de tu práctica.

**Importante subir tu archivo en en imagen.**

Inscripción de prácticas 2020-2021

Instructivo-COVID-19-Estudiantes-en-Practica