Proyecto de ingreso especial para estudiantes de Enseñanza Media Técnico – Profesional

Un nuevo sistema de ingreso a la Educación Superior, están llevando las universidades y por esta ocasión, fuimos invitados como Colegio a una reunión con el Decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, directores de Carreras de dicha Casa de estudios y directivos de colegios.

En esta reunión, que luego se transformaron en cuatro, logramos tener acceso a las academias que luego de aprobarlas, le dan al estudiante un acceso directo a esta Universidad, en la carrera seleccionada, sin necesidad de tener un puntaje mínimo en la PTU.

Para nuestros estudiantes tenemos acceso a las academias de Telecomunicaciones, Mantención Industrial, Diseño Industrial, Construcciones, Automatización y Control Industrial.

Además, también logramos algunos cupos para un preuniversitarios de esta Facultad.

Los detalles de esta información se encuentran en el material escrito por la Universidad, anexada a esta información.

Con mucha alegría comparto lo obtenido para nuestro colegio en dichas reuniones, cabe señalar, además, que de esta forma retomamos el convenio que tenemos con la Usach ya hace muchos años.

Hernán Mejías Pinto.